I Congreso de Recreación Napoleónica en España (1ª circular)
- hace 1 día
- 1 min de lectura
1ª CIRCULAR

La Asociación Napoleónica Española (ANE) organiza I Congreso de Recreación Napoleónica en España. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2026 en Zaragoza en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI, situado en la calle San Braulio, 5-7.
El objetivo es reunir a especialistas de distintos ámbitos en torno a la recreación histórica, recreadores que compartan sus investigaciones, aprendizajes y experiencias.
La Asociación Napoleónica Española nació en el año 2000 y con este congreso quiere reunir a sus integrantes que tengan interés en compartir sus conocimientos y ponerlos en contacto entre sí y con especialistas de distinta índole con el fin de mejorar la recreación histórica de la época napoleónica en España.
La organización del congreso recae en la Junta de la Asociación Napoleónica Española con la colaboración de un Comité Científico.
El congreso se organizará en torno a cuatro sesiones temáticas en las que habrá una conferencia de un especialista, seguida de una ronda de presentación de comunicaciones, finalizando con un debate. Además, se plantearán actividades extra relacionadas con la Guerra de la Independencia. En la próxima circular se hará el llamamiento para presentar comunicaciones (call for papers).
21-6-2026





















Comentarios