Recibimos 2021 con esperanza

El año 2020 no será olvidado fácilmente. Hace ahora un año no podíamos imaginar lo que se nos venía encima, aunque ya sonaba eso de "un virus en China".

Nuestra Asamblea General se celebró como los últimos años con total normalidad en el magnífico recinto del Museo del Ejército de Toledo el 29 de febrero de 2020. Y mezclado con la alegría del reencuentro y el buen ambiente ya se hablaba con precaución y mucho respeto del avance imparable de la enfermedad.

Finalmente, los peores presagios no solo se vieron confirmados, sino que fueron superados ampliamente por la realidad de una pandemia que ha sobrecogido al mundo entero.

Confinamiento, enfermedad, vidas truncadas y el planeta paralizado, conteniendo la respiración y con la realidad cotidiana puesta del revés.

Desde la Asociación Napoleónica Española (ANE) queremos mandar un afectuoso abrazo a todos aquellos que han recibido el zarpazo de la COVID-19, y a quienes a causa de ella han visto cómo su vida laboral quedaba interrumpida.

Por supuesto, el calendario de la ANE para 2020 se puede resumir en 'una cancelación tras otra', como no podía ser de otra manera. Son tiempos muy complicados, y la responsabilidad es lo primero.

Ahora, en enero de 2021, seguimos con el coronavirus entre nosotros. Continúan lógicamente las restricciones y las llamadas a la prudencia y la responsabilidad de las autoridades sanitarias, unas llamadas que hacemos nuestras.

Pero miramos al futuro con optimismo. Tenemos las vacunas al alcance de la mano, cada vez sabemos más del comportamiento de la enfermedad, y la mayoría de la población está mostrando un comportamiento responsable.

Desde la ANE queremos ser partícipes de ese optimismo, y mirar al nuevo año con una sonrisa debajo de las mascarillas. Por eso hemos preparado un detalle para nuestros miembros y amigos, un calendario con imágenes de algunas de las recreaciones históricas más emblemáticas de nuestra agenda y que no ha sido posible ofrecer a la sociedad, ni hemos podido disfrutar formando parte de ellas.


Las fotografías han sido cedidas amablemente por fotógrafos y amigos, a quienes agradecemos enormemente su generosidad, e invitamos a todos a indagar en su trabajo. Son: Valischka (Facebook, Instagram), Jordi Bru Photography (Facebook, Instagram), Olga HBO (Facebook), la Asociación Histórico Cultural Tarifa 1812 (Facebook), el Ayuntamiento de La Albuera (Web), Carlos Marques, M.Macías, J.A. Simón y Fina Dilmé. A todos ellos: Gracias.

Algunas unidades de estos calendarios han sido remitidos a las asociaciones miembro de la ANE, y a otras asociaciones y entidades amigas, tanto españolas como europeas.

Ante la acogida recibida, y dado que no nos es posible imprimir tantas unidades como querríamos, en el siguiente enlace podrán acceder al archivo PDF descargable con las hojas que conforman el calendario:

Calendario_2021
.pdf
Download PDF • 1.61MB

Como decíamos más arriba, miramos con optimismo al nuevo año. Buscamos la manera de adaptarnos a las circunstancias, y, sobre todo, seguimos trabajando en lo que más nos apasiona: la historia.

Actuemos todos con responsabilidad: mantengamos la distancia, limitemos nuestros contactos sociales, lavémonos las manos con frecuencia, usemos siempre mascarilla, y cuidémonos los unos a los otros y a nosotros mismos.

Cada día que pasa es un día menos para que sea un recuerdo.

Un saludo a todos.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square